Reocín



El karts de Reocín es conocido por el colectivo espeleológico desde hace décadas puesto que la mayoría de las cavidades se encuentran muy cerca de los propios cascos urbanos o, incluso, en medio de éstos.

Las elevaciones topográficas son muy modestas, pero una estratigrafía apropiada y una distribución generosa de la caliza hacen que la cantidad de cavidades sea notable, teniendo contabilizadas más de una treintena.

Caben destacar por su recorrido el complejo Torca Juciegu- Hoyo de Los Herreros - Torcas de la Pradería Bárcena, la Cuevona de Quijas, el sistema Rotablín - El Pernal y, sobre todo, Torca Gato con alrededor de 14 km de desarrollo por el momento.

La realidad ha superado la más optimista de las expectativas: desde que comenzamos a revisar la zona hace aproximadamente año y medio, hemos conseguido explorar y topografiar 27km de nuevas galerías. Ni en la mejor de las hipótesis esperábamos un resultado semejante.


Tras estos descubrimientos, llegamos a la conclusión de que el potencial que resta puede duplicar el recorrido de los conductos encontrados hasta ahora (si los sifones nos dejan…). Un reto inmenso que estamos encantados de asumir…




No hay comentarios:

Publicar un comentario