lunes, 8 de junio de 2020

Cueva del Linar

Después del parón y la cuarentena, por fin volveos a explorar con muchas ganas,  quedamos a las nueve en el parquing de la iglesia. Después de los saludos guardando las distancias, nos equipamos con rapidez y accedemos a la cueva.

Estamos divididos en dos equipos, Ciano, Amaparo y Joserra, van a topografiar la galería del rio, y el segundo equipo, tiene varias escaladas pendientes en la galería principal. En poco momento llegamos a la primera de las escaladas, quedan allí preparando material  Nando y Alex, Manolo acompaña al equipo de topo, para que le enseñen el resto de las escaladas del día.
Ya dispuestos a comenzar la escalada, al ir a meter el primer parabol, el taladro se declara en huelga (le debió sentar mal la cuarentena). Con lo cual nuestro gozo en un pozo,  recogemos todo el material y esperamos a que llegue Manolo para comunicarle la mala noticia e ir  a reunirnos con el grupo de topo para explorar todas las posibles incognitas hasta “el paso del cordino”. 

 Aprovechamos para hacer alguna foto y sacar a la calle algo de basura del interior de la cavidad.  salimos sobre las 18 con ganas rehidratarnos y planear la siguiente entrada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario