viernes, 3 de enero de 2020

Exploración en Porracolina 26,27,28 y 29 de Diciembre de 2019.


Participantes: Ciano, Fredo, Manolo, Gus y Alex.



El día 26 quedamos en el camping de  San Roque a las 15:30, como está cerrado, nos vamos al pueblo; una vez todos reunidos, el Pelos nos dice que no se encuentra muy bien y  prefiere no entrar.  Después del café nos encaminamos hacia la torca.

Sobre las 17 entramos y vamos descendiendo los pozos, pasando el pozo de 60 y antes del 15M, en el meandro, salta un desviador que nos da un pequeño susto. Llegamos al vivac sobre las 21:30. Cena caliente, risas y sobre todo grandes expectativas con la exploración de los próximos días.



Día 27. Son las 7:30 y suena el despertador (Ciano), nos levantamos y desayunamos para ponernos manos a la obra. Salimos en dirección a la zona de exploración recogiendo material en la sala de la galería de los Torpógrafos. Descendemos el pozo que nos lleva al río y comenzamos con la topo, que nos ocupará el resto del día resolviendo las incógnitas pendientes. Dando por explorado y topografiado ese sector, aprovechamos para hacer alguna foto. 

Salimos desinstalando sobre las 19:30. Volvemos a dejar material en la sala donde  lo habíamos cogido por la mañana y ponemos  rumbo al vivac donde llegamos sobre las 21:30. Cenamos, comentamos las experiencias del día y planificamos el día siguiente.Ya son las 23:30 y toca ir a dormir.








Día 28. Nos levantamos a las 7:30, (para alguno la noche pareció más corta), desayunamos y nos dirigimos a buen ritmo hacia la zona de exploración, que en la anterior entrada había quedado en incógnita por falta de material. Comenzamos a explorar y topografiar, siguiendo una galería bastante larga, al final se desfonda en una fractura. En este punto revisamos alguna cosa quedando dos  incógnitas para la próxima entrada. Saliendo, revisamos una galería paralela descendente que termina en un pozo de unos 10 m. con una pequeña sala sin continuación.


Una vez revisado ésto, y desinstalado, comemos y nos dirigimos al río a continuar con la topo. La galería tiene muy buena pinta, pero se termina, con lo cual, comenzamos a revisar incógnitas; la última, con una trepada un poco cabrona, nos da acceso a un tubo con corriente de aire que termina en pozo de unos 8 metros, el cual no descendemos por falta de material. Ya son las 19:00 y decidimos regresar al vivac. Preparamos la cena y a dormir.







Día 29. Nos levantamos a la misma hora de siempre y comenzamos la salida hacia la calle, salimos sobre las 15:30. Pelos nos está esperando en el aparcamiento para bajar a San Roque a rehidratarnos, comer, reponer fuerzas y comentar lo descubierto. Acabamos de salir a la calle y ya estamos pensando en cuándo será la próxima entrada.






1 comentario:

  1. Que pinta más buena tiene esa cueva.Por las fotos parecen unos volumenes importantes.

    ResponderEliminar